La editorial Vértice empieza a publicar en 1969 las aventuras de superhéroes de la estadounidense Marvel Comics, y aunque no es la primera editorial española en publicar superhéroes, sí es la primera que lo hace con cierto éxito, aunque altera el tamaño de las publicaciones, publica en blanco y negro, y reorganiza las viñetas.
Según avance la década de 1970, las ediciones se irán acercado más a los cómics originales en tamaño y color.
A inicios de la década de 1980 varias editoriales publican historietas de Marvel. El gigante editorial del momento, Bruguera, publica de forma desordenada muchas historietas Marvel entre 1980 y 1985, usando papel de mala calidad y resumiendo los textos.
Pero a partir de 1983 llega Forum, un sello editorial de la Editorial Planeta, que revoluciona la forma de publicar los cómics de Marvel, publicando las historias respetando su orden cronológico, realizando traducciones más fieles y ofreciendo artículos en los que analiza a los personajes y a sus autores.
A partir de 2004, los títulos de Marvel pasan a ser publicados por Panini Comics, que en la actualidad sigue publicando con un alto nivel de calidad.